De manera sorpresiva y en sentido contrario al desfile cívico militar, en conmemoración de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, locatarios del mercado Hidalgo se manifestaron en contra del la Administración Municipal, por volver a colocar puestos de comerciantes ambulantes y semi fijos en la Plaza Gavira.
Los inconformes salieron del mercado Hidalgo y caminaron en sentido contrario por donde pasaba el desfiles, hasta llegar al antiguo Congreso del Estado, y se manifestaron frente al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Édgar Castro Cerrillo.
Con pancartas, alrededor 40 comerciantes le pidieron al alcalde que respetara el acuerdo de no convertir el exterior del Mercado Hidalgo en un tianguis, al otorgar permisos en la vía pública, y por haber colocado nuevamente puestos en la Plaza Gavira.
Roberto Loya, locatario del centro de abastos, recordó que Castro Cerrillo está violando el acuerdo votado en Sesión de Ayuntamiento en el 2011, donde se prohíbe otorgar permisos en el exterior del mercado.

“Nos manifestamos en contra de las autoridades municipales, por violar el acuerdo de Ayuntamiento que se aprobó en acta de Sesión Ordinaria número 34, de fecha 4 de febrero del 2011. en el punto 7 se acuerda: no permitir la ubicación de comerciantes ambulantes, fijos y semifijos, en toda la periferia de la parte frontal del mercado Hidalgo. Así como en la plancha, que se encuentra en la bóveda de la subterránea, Plaza Gavira”, citó el comerciante.

Loya acusó al Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez y al Director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, de ser los culpables del desorden del comercio en la vía pública.

“Lo que queremos es llamar la atención, porque los vivales, que es el Presidente, su Secretario y el director de Fiscalización. Él es el que los puso ahí. Como de forma coludida con el director de Fiscalización. Porque el director de Fiscalización recibe la órdenes del doctor Torres. Probablemente, dice el Presidente que no sabe, pero no puede ser tan ignorante de lo que está pasando en el mismo Municipio”, acusó Roberto.

Luego de manifestarse por algunos minutos, fueron recibidos en la Presidencia Municipal por el Secretario del Ayuntamiento. Acordaron que este sábado se volverán a reunir a las 11 de la mañana para llegar a los acuerdos, el principal que retiren a los comerciantes de la Plaza Gavira.
Al final los inconformes señalaron, que este sábado, de no haber solución a su petición, se volverán a manifestar el tiempo que sea necesario. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *