Apenas arrancaron los primeros días del año y capitalinos ya se ven obligados a solicitar prestamos y empeñar bienes para enfrentar la cuesta de enero.
Durante los primeros días de este mes algunas casas de empeño registraron un aumento del 10 al 15 % en prestamos.
Los primeros meses del años representan un reto económico para muchos capitalinos, quienes debido a los gastos ejercidos durante diciembre y enero perciben severas afectaciones a sus bolsillos por lo que se ven obligados a solicitar préstamos y empeñar algunos bienes.
La cuesta de enero
Esta temporada, sin duda es muy favorable para varias empresas que se dedican a otorgar préstamos teniendo como garantía algunos bienes materiales.
“Este año, como todos los años, ha llegado gente para cubrir los gastos que se vinieron tras la temporada de Guadalupe- Reyes, Navidad y fin de año. Sí tenemos bastante gente en estas fechas, sin embargo como todo hay días con más gente y otra con menos movimientos. A diferencia del año pasado hubo un incremento un 10 % a un 15% en préstamos”, comentó Braulio Villanueva, gerente de Presta Fácil.
Sin embargo, otra de las temporadas en que aumenta la solicitud de préstamos son durante la temporada vacacional de Semana Santa y Verano, algunas casas de empeño estipulan un periodo de 30 días para que los acreedores a estos préstamos puedan cubrir la deuda.
Sigue leyendo: