Jorge González
Las largas filas de carros y personas por obtener un poco de gasolina continúan, habitantes de la Capital hacen fila desde un día antes.
En la gasolinera ubicada a unos metros de la central de autobuses, habitantes dijeron hacer fila desde un día antes y como era de esperarse la fila de carros era enorme a la misma vez que dificultaba la circulación.
Alfredo Ortega, habitante de la comunidad de Cañada de Bustos se formó en la fila desde las ocho de la noche del miércoles, para poder comprar gasolina.
“Venimos en camioneta, mis parientes se fueron ahorita a los ocho, tenían que trabajar, y no necesitamos cinco litros (gasolina) necesitamos más”, agregó Alfredo.
Hacen guardias para permanecer en la fila
La mecánica de Alfredo y sus familiares era turnarse la guardia por hora, para que alguna persona no intentara abusar y tomar su lugar.
Por su parte Eduardo, habitante de la zona sur, llegó a formarse en su carro desde las seis de la mañana de ayer, pues necesitaba gasolina su carro para poder irse a trabajar y a pesar de lo difícil que ha sido conseguir gasolina afirmó que es bueno que combatan el huachicoleo “está bien, para que ya no hagan robo de combustible”, recalcó.
Ayer, el gerente de la gasolinera ya mencionada salió y dijo sólo 50 personas alcanzarían un poco de gasolina.
La logística
El gerente de la suministradora de hidrocarburo otorgó turnos, para así tener más control.
De igual manera dijo que sólo despacharía a quienes trajeran consigo su tarjeta de circulación, lo cual provocó el descontento de más personas, en este sentido Alfredo se mostró muy descontento con la decisión del gerente, “Nos vamos a esperar, no traemos ese documento, tenemos desde ayer para que no nos atiendan”, enfatizó con un tono molesto.
Alfredo, ayer tuvo que faltar a su trabajo para poder conseguir algo de gasolina, para consumo personal.
Manuel, quien tenía esperando desde las cuatro de la mañana, aseguró que su fin era conseguir gasolina para su propio uso, no le pasó por la mente revenderla “revender no es opción, al menos yo no”.