De acuerdo con documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno de Enrique Peña Nieto reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas (principalmente en el estado de Puebla) y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos.

Los expedientes estuvieron reservados durante 5 años, hasta el penúltimo año de gobierno de Peña Nieto, dichos documentos pertenecen al área de Pemex Logística, la rama de la empresa encargada del transporte de hidrocarburos.

Pemex Logística enumeró  21 expedientes de tomas clandestinas reservados de manera parcial, sobre todo en asuntos como el volumen de combustible robado, su monto económico, la ubicación de las tomas clandestinas, así como importes de remediación.

Seis expedientes corresponden a Puebla, estado en el que en 2017 se detecto el mayor volumen de tomas clandestinas. Las reservas de estos expedientes se justifican por seguridad nacional y se motivaron por riesgos de afectación a la infraestructura.

Uno de los expedientes fue totalmente reservado

Uno de los expedientes, que fue reservado en su totalidad, está relacionado con una auditoría interna a Pemex Logística por estar en proceso deliberativo.

Otro expediente sobre tomas clandestinas que fue reservado de manera parcial, es sobre el sistema supervisorio de control y adquisición de datos (Scada), que opera en la Torre de Pemex y que detecta los flujos de combustibles distribuidos mediante ductos de toda la república. 

Las reservas se justifican por seguridad nacional y se motivaron por riesgos de afectación a la infraestructura.

Sigue leyendo:

En próximas horas, Pemex reabrirá ductos Tula-Salamanca y Salamanca-Guadalajara

En estas gasolineras de León surten combustible esta mañana

¡Ataque en hospital! Sicarios entran y rematan a paciente herido de bala

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *