Con una sola ambulancia, la delegación de la Cruz Roja en Guanajuato se encuentra operando para prestar el servicio a la ciudadanía, pues otros cinco vehículos están descompuestos los cuales no han podido ser reparados debido a la situación económica que enfrenta la institución. 

No hay para reparar unidades

El director de la institución, Enrique Abascal Vélez, señaló que al inicio de este año la crisis económica los ha sobrepasado pues de las 6 ambulancias con las que cuentan cinco están sin funcionar, ya que no tienen la solvencia económica para repararlas debido a que las colectas pasadas no han sido fructíferas.

“Estamos trabajando con una sola ambulancia porque se descompusieron todas, pero estamos saliendo adelante con los servicios, no tenemos dinero para repararlas todas. Si tuviéramos dinero para darle mantenimiento preventivo no tendríamos que caer en ésto”

Y es que pese a que la Cruz Roja mantiene el servicio activo a la ciudadanía, los ingresos económicos que recaudan al año apenas les permite cubrir el salario del personal que colabora en la institución.

Manifestó que “hace muchos años que no teníamos problemas económicos de este tamaño, siempre ha habido problemas pero no nos había afectado tanto como ahora porque las colectas han sido un fracaso total , es en los servios médicos donde hemos recuperado un poco de ingreso con las cuotas de recuperación que hay, pero en realidad nos ha ido bastante mal”.

Referente a la escasez de gasolina que se enfrenta en la Capital dijo que la institución sí está siendo abastecida con el combustible.
A la semana en tres ambulancias invierten alrededor de 30 mil pesos, sin embargo debido a que sólo tienen una unidad funcionando, no han tenido que gastar tanto en este recurso.

Sigue leyendo:

En próximas horas, Pemex reabrirá ductos Tula-Salamanca y Salamanca-Guadalajara
En estas gasolineras de León surten combustible esta mañana
¡Ataque en hospital! Sicarios entran y rematan a paciente herido de bala

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *