Ladrones saquearon alrededor de cuatro casas habitadas por estudiantes durante la pasada temporada vacaciones, aparentemente la escasa seguridad ayudó a que los robos se cometieran con facilidad, denunciaron vecinos.
Vecinos aledaños a la Plaza Meximora manifestaron su preocupación ante la aparente ola de inseguridad que desde hace meses se viene registrado en los callejones de Perros Muertos, Gallitos y Ciudadela, presuntamente un grupo de jóvenes aprovecharon la temporada vacacional para saquear cuatro casas que son ocupadas por estudiantes.
“Últimamente se han presentado robos a estudiantes, especialmente ahorita durante vacaciones en las casas que se quedan solas, cuando se solicita la presencia de los policías si vienen ahorita ya como que le bajaron a los rondines que estaban haciendo diario, pero los vecinos nos estamos reuniendo para hacer juntas y tomar alternativas”, denunció una testigo.
Inseguridad ha incrementado
Advirtieron que la inseguridad en la zona ha incrementado debido a la falta de vigilancia ya que aparentemente los robos se registran a diario durante las primeras horas de la mañana, dado que desde que inició la actual administración municipal, los rondines de seguridad fueron suspendidos.
Aparentemente estos robos son cometidos por algunos jóvenes que presuntamente son vecinos de la misma zona, ante estos hechos los afectados exigieron a la autoridad municipal volver a retomar los rondines de seguridad.