Obras sin los debidos permisos en edificios catalogados por el INAH surgen día con día, ante la incapacidad de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial que recientemente sufrió una limpia de personal por los mismos motivos.
“Quiero destacar que en días pasados, lamentablemente hemos recibido, bueno lamentablemente hemos descubierto situaciones anómalas”, que son denunciadas por los propios ciudadanos, reconoció el Secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León.
Tras el surgimiento en el Centro Histórico de una construcción en la azotea de un edificio que se presume está catalogado, el cual se ubica en la calle Cantarranas, dijo que será inspeccionado por la Dirección Municipal.
A esta obra se suman otras dos que fueron denunciadas en el callejón Guijas, que pese a tener un permiso, la edificación presentaba otros alcances que no estaban avalados por la autoridad, por lo que se investigará por qué los inspectores fueron omisos en su supervisión.
Obras ‘ilegales’
Corona León apuntó que como éstas existen otras obras “que a todas luces son ilegales” ya que los permisos no concuerdan con lo que físicamente se está construyendo, o los permisos no cumplen con los requisitos que marca la norma.
Por lo que solicitarán un informe al titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para regularizar dichas anomalías.
Siga leyendo:
Asesinan a dos hombres en un taller mecánico; eran familiares
¿Has visto a Wendy?, ayuda a su familia a localizarla
8 de cada 10 leoneses se sienten inseguros
Por jugar con bidón de gasolina, niño de seis años resulta con graves quemaduras
Exhiben a titulares de cuentas bancarias congeladas por nexo con huachicol