El DIF Municipal informó que tienen ocho programas sociales de diversos rubros detenidos, debido al desabasto de gasolina.

“La verdad es que para nosotros ha sido traumático”, declaró su directora, Patricia Sánchez Stevenson.

Se trata de tres programas en los que entregan desayunos escolares, la asistencia social que se les brinda a los adultos mayores, la entrega de cobijas que se tiene prevista como parte de la campaña invernal, la entrega de las despensas que se recaudaron gracias a la pista de hielo, las capacidades del programa mi comunidad diferente y algunos proyectos productivos.
Por el momento, la dependencia municipal cuentan con seis vehículos detenidos, que sólo se moverán para atender algún tipo de contingencia que pueda surgir.

Decidirán destino de las despensas

Patricia Sánchez indicó que se ha entablado comunicación con los beneficiados de dichos programas, para explicarles que la congelación de los programas, no depende del Gobierno Municipal.
Y se espera que que las cosas se normalicen con el suministro de gasolina, para reactivar las acciones lo antes posible.
La funcionara detalló que se tiene invertidos 25 mil pesos en cobijas, más las donaciones que algunas asociaciones civiles hicieron, a esto se le suman las 800 despensas que se lograran armar con los donativos que llegaron a la pista de hielo que entregarán nada más se normalice el abasto de combustible.
La tarde de este jueves el voluntariado del DIF entregará un balance de las cuentas, y decidirá el destino de los 9 mil artículos, que sobraron del armado de las despensas entre arroz, azúcar, y papel higiénico que se entregarán a albergues, asilos y posiblemente al Banco de Alimentos.

Sigue leyendo:

VIDEO. Exdiputado del PRI busca ampararse tras estar ligado a huachicol

CFE reporta pérdidas por robo de luz de $25 mil 700 millones

Se infesta de arañas el metro de la Ciudad de México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *