El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que en febrero entrarán 10 camiones de la empresa ACNA, para reforzar algunas rutas del sistema de transporte público.
Por medio de un permiso provisional de un mes de duración que se aplicará en rutas para la zona sur y algunas comunidades rurales, las cuales estaban abandonadas por los actuales concesionarios; las líneas aún están por definirse.
“Tampoco se trata de sobresaturar las rutas, pero sí tiene que pasar cada media hora, y están pasando cada hora con tal de juntar más gente para que les vaya mejor, tampoco lo podemos permitir”, afirmó el mandatario.
Puso de ejemplo rutas como la de Presa-Centro-San Javier en la que los transportistas deben de tener 6 camiones y sólo tiene 4, por lo que esperarán que se restablezca el abasto de combustible en la ciudad para retomar los operativos de vigilancia y aplicar las debidas sanciones.
‘No se vale’, dijo el alcalde…
Dichos permisos se suman a las 4 rutas que bajo las mismas condiciones se les dieron de manera eventual a Flecha Amarilla, que inició operaciones el pasado 16 de enero, y 6 tipo sprinter que se le concedieron a un particular con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio.
En otro tema, el Alcalde se dijo a favor de la medición de los integrantes de su gabinete siempre y cuando ésta no sea en base a ocurrencias, tal y como lo propuso la fracción de Morena en la pasada sesión de Ayuntamiento, sino por el contrario sea con base en resultados y algunos parámetros claros.
“Lo que no se vale, es que tengamos a un director preocupado por si lo quieren o no correr en lugar de que esté haciendo su trabajo. De por sí que les pagamos poco, los ‘negreamos’ mucho y aparte los traemos ‘azorrillados’ y asustados, no se vale”, afirmó.