La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de edad; por lo que tras recibir el reporte, se implementó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia contra las Mujeres, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El sábado por la noche, a la central de emergencias 911 se reportó una riña cerca de la colonia El Encino, donde un grupo de ciudadanos señaló al presunto agresor de la menor de 17 años.
Los policías detuvieron al sospechoso para ponerlo a disposición del Ministerio Público, instancia que abrió una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por los padres de la afectada.
Se dará seguimiento al caso
Una vez atendida la emergencia, se dio aviso a la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, dependencia local que le dio seguimiento al caso como lo marca el protocolo; la Dirección se coordina con el Sistema DIF Municipal para ofrecer atención multidisciplinaria a los familiares y asistencia psicológica a la víctima, al tratarse de una menor de edad.
En coordinación con la PGJE, la Presidencia Municipal dio seguimiento al caso y puso a disposición de la víctima y su familia apoyo jurídico y psicológico, además del proceso de contención que implementó la Procuraduría estatal de manera
inmediata.