Un total de 11 vehículos propiedad del Gobierno Municipal, han sido robados desde 2014 a la fecha, aún no han sido localizados por las autoridades, informó el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca.

Se trata de tres vehículos de la entonces Dirección de Desarrollo Urbano, ahora Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Otro tres pertenecían a la Dirección de Obras Públicas, dos más a la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Los tres vehículos restantes estaban asignados a las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Fiscalización, Desarrollo Económico y fueron robados en diferentes fechas pero 10 en la pasada administración.

En 2015 se robaron tres, en 2016 una, en 2017 tres, en 2018 tres y en las primeras semanas de 2019 se registro el primer robo en la Dirección de Desarrollo Rural.

En fechas recientes se confirmó la recuperación de uno de los dos vehículos que le fue robado a dicha dirección, sin embargo, éste aún no ha sido reintegrado al parque vehicular del Gobierno Municipal, ya que está en trámites de ser liberado.

El Tesorero detalló que todos los robos que se presentaron en la pasada y la actual administración, fueron denunciados ante el Ministerio Público, el cual no ha arrojado resultados positivos para el Gobierno Local.

Por lo que respecta a las responsabilidades administrativas de los funcionarios que tenían a su cargo los vehículos que han sido robados, dijo que los expedientes se encuentran en manos de la Contraloría.

 

Siga leyendo:

Mujer es golpeada, presuntamente por familiares de su esposo

Se mete a casa, lo sorprenden y para huir ¡se lanza a barranco!

Por grabar presunto abuso de autoridad, policías golpean a hombre y a su esposa embarazada

Video. Le roban unidad a su compañero y taxistas logran recuperarla. Estaba pintada de otro color 

Atropellan a bombera ‘Pelusa’ mientras vigilaba la corporación; el conductor huyó

Aseguran toma clandestina de combustible en La Joya

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *