El regidor de Morena, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo ingresó a la nómina del Gobierno Municipal bajo un contrato de honorarios a su papá Óscar Aguayo Juárez, quien labora como asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, confirmó Héctor Corona León.
“El señor regidor Óscar Aguayo nos depositó el currículum de su papá al igual que el de otros funcionarios, nos pidió que consideráramos el tema, vimos que era una persona con una experiencia jurídica y es por eso que se le dio un contrato por el mes de diciembre y ahora por el mes de enero”, apuntó el Secretario del Ayuntamiento.
El padre del regidor ingresó al Gobierno municipal el pasado primero de diciembre, bajo un sueldo de 15 mil pesos brutos con la justificación de hacer un análisis sobre la Ley de Archivos y a la fecha sigue sin entregar su diagnóstico el cual hace sin pisar las oficinas de la Presidencia Municipal.
Niegan caso de nepotismo
Corona León adelantó que ya se promovió ante el área de Recursos Humanos una renovación del contrato de honorarios por una mes más, negando que se esté incurriendo en un caso de nepotismo, ya que el Edil de MORENA no es su jefe directo.
En su defensa, el regidor Óscar Aguayo dijo no tener una relación cercana con su padre, y negó haber intervenido para su contratación al interior de la Secretaría del Ayuntamiento, pues dijo que se le contactó por otros medios.
Es de recordar que el regidor de MONRENA criticó hace un par de meses las contrataciones que se hicieron a los familiares del síndico José Luis Vega Godínez y la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno, así como la contratación de la esposa del Director de Planeación e Innovación, Carlos Moreno Henestrosa solicitando que se investigaran.
Sigue leyendo:
Llaman a mujeres guanajuatenses a salir de noche
Aseguran 14 tomas clandestinas de alto riesgo en Hidalgo
Presentan apps para verificar precios de gasolinas y gasMÉXICO
Afores podrán cobrarte comisiones de acuerdo a tu rendimiento