Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato desplegaron un operativo de revisión a bares, cantinas y expendios de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico y la zona sur de la ciudad.
Con la presencia de ocho policías preventivos y siete inspectores del área de Fiscalización, el operativo incluyó también establecimientos con venta de alcohol en las comunidades San José de Cervera, San José de la Luz y Santa Teresa.
En el Centro de la ciudad se revisaron 46 bares, cantinas y restaurantes bares, donde no se detectó ninguna anomalía.
Que no haya menores
El director de Fiscalización, Marco Figueroa Sierra, explicó que el objetivo de estas acciones es verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas funcionen de acuerdo con la norma, así como revisar que no haya presencia de menores de edad en estos lugares.
En la zona sur se revisaron cinco establecimientos con venta de cerveza sobre la calle Roble, la avenida Lomas de San Francisco y la avenida Santa Fe. En la zona rural se verificaron seis expendios.
Refuerzan alcoholímetro
De manera paralela, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte implementó un Operativo Alcoholímetro en la glorieta de Palacio de Gobierno en Paseo de la Presa y en la avenida Juárez, a la altura del Mercado Hidalgo.
El titular de esta dependencia municipal, Luis Rivera Almanza, informó que se aplicaron 80 pruebas de alcoholemia de las que nueve resultaron positivas, por lo que los conductores fueron detenidos.
Siga leyendo:
Persecución a balazos en la Valenciana deja un hombre muerto y tres turistas heridos
Investigan a hombres que asesinaron en La Valenciana a través de videos
Motociclista fallece tras perder el control en curva y caer a barranco
Lesionan a mujer en intento de abuso, es el segundo caso en menos de una semana
Va a centro comercial, tarda 30 minutos y le ‘cristalean’ su auto para robarle estéreo
Muere el día de su cumpleaños al incendiarse su casa por flamazo de tanque de gas