La Procuraduría de Justicia de Guanajuato (PJG) detuvo el fin de semana a un grupo dedicado a la venta de droga y presuntamente responsable de varios homicidios en la entidad.
A las cuatro personas las relacionan con el asesinato de un hombre en la Plaza de la Valenciana el pasado domingo 3 de febrero, en la capital del estado.
La captura se logró el pasado fin de semana gracias a cámaras de Escudo que ubicaron dos de los vehículos que participaron en el asesinato y fueron rastreados para dar con los asesinos, una camioneta Ram y un Chrysler 300.
Detienen al primero
Uno de los sospechosos fue detenido durante una persecución. El hombre viajaba en el Chrysler 300 cuando fue interceptado por agentes de la Procuraduría y le marcaron el alto.
El hombre disparó contra los agentes e intentó huir, pero fue detenido después de la persecución.
Los otros tres sospechosos fueron detenidos en otro operativo, en Guanajuato capital.
Las investigaciones de la Procuraduría los llevaron a dos domicilios que frecuentaban los presuntos responsables. Al obtener órdenes de cateo las autoridades ingresaron a los domicilios y encontraron armas de fuego y drogas.
Catean casa y hallan dos asesinados
En una de las viviendas cateadas también se logró ubicar a dos personas que fueron asesinadas al parecer por este mismo grupo.
Este grupo criminal de acuerdo a las indagatorias operaba en Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y Silao.
Uno de los casos con el que se les vincula es el de dos hombres que fueron privados de la libertad y después asesinados, se sospecha que por un asunto relacionado con la venta de drogas.
Por ahora la Procuraduría trabaja para tratar de conocer la identidad real, ya que han estado mintiendo sobre sus nombre y lugares de origen.
Siga leyendo:
Persecución a balazos en la Valenciana deja un hombre muerto y tres turistas heridos
Asesinan a jefe de custodios de penal de alta seguridad y dejan herido a su hijo
No sólo violencia, ‘huachicoleo’ contamina los campos en Guanajuato