Gracias a una denuncia ciudadana a tiempo y a la rápida reacción de la Policía Municipal de Guanajuato, fueron detenidos dos presuntos extorsionadores telefónicos cuando pretendían cobrar el supuesto rescate.

Uno de los detenidos es originario de Celaya y el segundo tenía poco de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) y al momento de ser detenido se le encontró un arma de fuego. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Denuncia extorsión telefónica

La tarde del pasado miércoles un ciudadano recibió una llamada de extorsión en la que le pedían una cantidad de dinero.

La persona reportó el hecho al sistema de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital y explicó que los extorsionadores le indicaron llevar el dinero a la glorieta del Laurel, en la zona de Marfil.

 

Implementan operativo

De inmediato, agentes de la Policía Preventiva montaron un operativo en el lugar del encuentro, donde cerca de las 7:00 de la tarde lograron detener a Marco Antonio, de 34 años de edad y vecino de la colonia San José de Guanajuato, en Celaya, y a Juan Carlos, “Patas Cortas” con domicilio en la colonia Las Águilas, quien tenía en su poder un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda que ante casos de presuntas extorsiones telefónicas se mantenga la calma y se dé aviso a la Policía Preventiva a través del número de emergencias 911 y que no se entregue ninguna cantidad de dinero ni se realicen transferencias bancarias, además de seguir las indicaciones de las autoridades.

 

Siga leyendo:

Suman diez agentes de seguridad asesinados en 2019

Hallan cuerpos al parecer mutilados en Barrio Arriba

Atacan a balazos a policías al salir de turno: uno falleció y dos resultaron heridos

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *