Los robos y asaltos se han convertido en algo común en la calle Cantarranas en el pleno centro de la ciudad, en donde una banda de cinco jóvenes acecha la zona cometiendo diversos delitos, como el robo en la joyería “La Nahuala”, de donde sustrajeron diversos objetos por un valor aproximado de 15 mil pesos.

Agentes de Seguridad Pública reportaron, pasadas de las 10:00 de la mañana del jueves, que la puerta del negocio se encontraba forzada y los candados estaban botados.

La encargada del negocio informó que luego hacer una revisión de su mercancía, se dio cuenta de que los ladrones sustrajeron joyería de oro y plata así como dinero en efectivo por un monto aproximado de 15 mil pesos.

Ya habían intentado robar

Hace un par de meses habían intentado robar en el negocio y en la misma zona, en una tienda de autoservicio también han pretendido robar.

Unas estudiantes que viven por el barrio de Mexiamora informaron que en repetidas ocasiones un grupo de jóvenes las ha intentado asaltar en su paso por esta zona.

Debido a que por la noche la plaza se queda muy sola y no cuenta con alumbrado público es un lugar idóneo para que esta banda de delincuentes se refugie.

Asaltan a transeúntes

Esta zona, al igual que los callejones del Centro Histórico que conectan con colonias como el Cerro del Cuarto, se han convertido en un refugio de ladrones, que asaltan a transeúntes y se dedican al robo de autopartes.

Vecinos del Cerro del Cuarto se han cansado de pedir apoyo a integrantes del Ayuntamiento para instalar cámaras de seguridad en una aportación de peso a peso, pero a la fecha su petición ha sido ignorada.

Y pese a los hechos de inseguridad que se han presentado en el municipio, los integrantes de la Comisión de Seguridad, presidida por Carlos Alejandro Chávez Valdez no han sesionado. 

 

Siga leyendo:

Esperaban cobrar extorsión y policías los detienen

Suman diez agentes de seguridad asesinados en 2019

Hallan cuerpos al parecer mutilados en Barrio Arriba

Atacan a balazos a policías al salir de turno: uno falleció y dos resultaron heridos

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *