Desde hace 2 meses, empleados de un comercio en la calle 20 de Noviembre esquina con Lerdo de Tejada en la zona centro reportaron varias alcantarillas que se encuentran tapadas, problemática que ha afectado el local comercial, donde el agua sucia se sale del drenaje.

Las alcantarillas que se encuentran visiblemente tapadas se encuentran en el tramo de Lerdo de Tejada hasta la calle Manuel Doblado.

Alejandro Morales, empleado de un negocio, señaló que no han podido utilizar el baño del local, por lo que asistió a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) para hacer el reporte.

Los empleados aseguran que el baño del local no se puede usar. Foto: Julieta Ortiz

Contó que al reportar la situación, le entregaron el número de folio F-2328094, pero hasta el momento no han acudido a desazolvar las coladeras, donde se puede observar aguas negras hasta el tope, acompañadas de basura y malos olores.

Nos están cobrando el servicio de alcantarillado y mire como están, hay varias que están así, otras en Manuel Doblado y en el Mercado están igual, inclusive se ha salido el agua del baño”, dijo.

Atención en proceso

A través del departamento de Comunicación Social de Japami, se informó que la atención al reporte está en proceso, pues es necesario utilizar maquinaria para desazolvar el drenaje de la zona.

El folio es del 30 de enero, en esa semana se realizó una limpieza a la boca de tormenta señalada”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *