Dos hombres muertos fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales; el hecho fue entre las comunidades de Aragón, Yuriria y Puruándiro, Michoacán.

Elementos municipales, estatales y federales de ambos estados desplegaron un operativo, sin embargo, no hubo detenidos.

 

Enfrentamiento

Alrededor de las 9:00 de la mañana del martes, vecinos de poblados situados en los límites entre Guanajuato y Michoacán, reportaron un enfrentamiento a balazos.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo. Foto: Staff AM

Entre la comunidad de Aragón, perteneciente a Yuriria, y Puruándiro, Michoacán, hombres armados se enfrentaron a balazos durante varios minutos.

Vecinos llamaron al 911 y pidieron apoyo de las autoridades policiales, tanto de Guanajuato como de Michoacán.

Habitantes comentaron que el enfrentamiento en Aragón duró unos 20 minutos; algunos oían los disparos cerca del cerro y otros por el libramiento Cerano-Puruándiro.

El enfrentamiento fue en la comunidad de Aragón, en Yuriria. Foto: Staff AM

Operativo entre dos estados

Elementos de Seguridad Pública de Yuriria, de Sedena, Gendarmería y Policía de Michoacán, se trasladaron y resguardaron la zona limítrofe; se apreciaban casquillos percutidos de diversos calibres.

Otro grupo de elementos policiacos se encargó de “peinar” la zona para ubicar a los delincuentes armados.

Autoridades buscaron a los implicados en la balacera pero no hubo detenidos. Foto: Staff AM

Luego de varios minutos, los elementos encontraron a dos hombres baleados que estaban tirados entre matorrales en la comunidad de Aragón, en Yuriria.

Paramédicos acudieron a revisar a los hombres, pero ya habían fallecido; la zona fue resguardada, al tiempo que los oficiales dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Luego, agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales acudieron para recabar indicios. En un tramo del libramiento localizaron casquillos percutidos, sin que se precisara cuántos y de qué calibre.

Posteriormente, los cuerpos fueron levantados y llevados a las instalaciones del Semefo, donde les practicarían la necropsia de ley; los fallecidos aún no han sido identificados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *