En León, para brindar a la población un servicio adecuado, se requieren 60 ambulancias; sin embargo, actualmente la Cruz Roja sólo cuenta con 12, de las cuales sólo 6 están en funciones.
Además, la institución lidia con la falta de recursos económicos para contratar a más personal, cada cuadrilla que opera una ambulancia, está integrada por seis personas y se destinan 50 mil pesos mensuales, es decir cada socorrista percibe un sueldo de 8 mil pesos.
Para operar una ambulancia se requieren 50 mil pesos sólo para pagar al personal, faltan los insumos, el mantenimiento, los gastos de gasolina, y llega a costar hasta 80 mil pesos”, dijo Guillermo Franco, delegado de la Cruz Roja..
Asimismo, dijo que cada salida de ambulancia o servicio prehospitalario en promedio cuesta mil pesos pero este costo se puede incrementar hasta 3 mil.
Apuntó que no faltan ambulancias para atender a la población debido a que el servicio de este tipo de emergencias también lo proporcionan el cuerpo de Bomberos y la dirección de Protección Civil.
Pero anunció que llegarán dos nuevas ambulancias, una donada por el Municipio, además de un camión de rescate nuevo.