El pequeño Karol Ramón murió por una fractura de cráneo y golpes en el estómago con un martillo, que le provocaron una hemorragia interna; al parecer sus homicidas presuntamente estaban drogadas al momento de la agresión.
Margarita y Esmeralda están acusadas por el homicidio del niño de 7 años, el martes en Juventino Rosas y podrían ser vinculadas a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Margarita era la madre biológica del menor y Esmeralda es su actual pareja sentimental, ambas tenían algunos años viviendo juntas y desde hace más de un año que violentaban a Karol.
Gabriela Álvarez, abuelita materna del niño, dijo que desde pequeño crió como un hijo más, pues Margarita siempre se desentendió de él; pero hace poco la madre del niño se lo llevó a vivir con ella y Esmeralda.
Abuelos intentaron retirarle custodia a su madre
Durante un año, los abuelos de Karol batallaron para verlo, y cuando lo hicieron se percataron que tenía marcas en los brazos, por ello buscaron ayuda con el DIF, ahí les dijeron que no había nada qué hacer, pues una psicóloga lo revisó y les dijo que el menor estaba bien.
Gabriela sabía que su hija y su novia se drogaban con cristal, por lo que sospechan que el día que asesinaron a Karol estaban bajo los influjos del químico, pues lo golpearon, lo quemaron con un cautín y le pegaron en la cabeza y estómago con un martillo hasta causarle la muerte.
Tras darse a conocer el fallecimiento del menor, ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde serán juzgadas.