Después de circular un video en redes sociales donde se muestra una pelea entre dos estudiantes de la Escuela Secundaria Na Tha Hi, en la colonia Las Insurgentes, de Celaya, el delegado de Educación de la Región Este, el delegado de Educación de la Región Este, José Manuel Subías Miranda dijo que este tipo de actos deben inhibirse primeramente desde la familia.
Tenemos que asumir con toda claridad que aquí hay una responsabilidad de los padres de familia a la hora de la salida de sus niños.
“El reglamento escolar es muy claro y ellos tienen que estar al pendiente de sus hijos”, mencionó.
Apoyo para brindar mayor seguridad
Dijo que ellos se están fortaleciendo a través de las instancias de seguridad, no sólo en Celaya sino en todos los municipios del Estado, para que las secretarías de seguridad los apoyen brindando mayor seguridad a la hora de la salida de los estudiantes.
“La Secretaría de Educación de Guanajuato, a la hora de establecer los protocolos de seguridad va adelante, sólo falta que se apliquen al interior de los centros educativos porque así lo establece la ley”, finalizó el delegado.
En cuanto al Estado de salud de la menor, la SEG confirmó que la menor es reportada estable.
Los protocolos
- Se girará oficio a ambos directores en lo que se les va a solicitar citen a los padres de familia, hablen con ellos, los concienticen sobre sus responsabilidades para con sus hijos, se les ofrecerá atención psicológica.
- Se girará oficio a Seguridad Pública para solicitar rondines en los horarios de entradas y salidas de las instituciones.
- Se solicita la intervención de la red PROACE.
- Se solicita al DIF que atienda a las menores.