La estrategia que realizan las marcas internacionales de incluir diseñadores emergentes en el desarrollo de productos se planea para la industria proveedora de Guanajuato.
“Lo que están haciendo las grandes marcas es hacer colaboraciones con productos alternativos, para atrapar este público que quiere lo diferente y único -el lujo ahora es ser único- ofreciendo productos no repetibles”.
Explicó, Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio de Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).
Mercado millenial
Firmas tradicionales como Louis Vuitton, se están aliando con marcas jóvenes e independientes para poder conectar, haciendo productos diferenciados, el talento joven puede entenderlo porque es parte de él señaló, Jáuregui.
“El mercado millennial quiere productos que pueda llevar más allá de una temporada, buscan productos únicos, con larga vida, propuesta de diseño sin buscar una marca”, detalló el especialista.
Dan probadita de ANPIC
El Laboratorio de Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) presentó las propuestas de materiales a usarse en la temporada primavera-verano 2020.
Una propuesta que sorprenderá
Un grupo de 20 empresas proveedoras presentaron sus desarrollos de materiales para calzado y marroquinería. Con un año de anticipación las compañías exhiben suelas, agujetas, sintéticos, tacones, hormas entre otros materiales.
La propuesta está dividida en tres bloques que incluyen materiales, siluetas innovadoras, clásicos renovados que puedan usarse durante más tiempo, explicó Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Apimex.
Esta propuesta incluye una paleta de color compartida que incluye rosa, rojo, azul cobalto, plata, aqua y verde grisáceo; estos tonos pueden pasar de primavera hasta invierno, detalló Jáuregui.