Este año se destinarán más de 93.8 millones de pesos en obras en comunidades rurales, así como apoyos en especie como maíz y fertilizantes, con beneficio a más de 130 mil familias.

Del total, la dirección de Desarrollo Rural aportará más de 17 millones 225 mil pesos, Japami aportará más de 70 millones 138 mil pesos, mientras que la dirección de Obra Pública destinará más de 6 millones 506 mil pesos.

Entre las obras y programas se encuentran Empleo Temporal, Mi Patio Productivo, Bordería y Electrificación, por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, obras como la segunda etapa de pavimentación del camino de San José de Cruces a la comunidad de Guadalupe y la cobertura universal de los servicios de agua y drenaje, que realizará Japami.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que se enfocarán en dotar de todos los servicios básicos a la población de la zona rural en el municipio, por lo que varias dependencias estarán aplicando proyectos durante 2019.

Invitó a los habitantes de las comunidades rurales a inscribirse al programa de la Dirección General de Desarrollo Rural “Apoyo de Paquetes Tecnológicos”, para que puedan recibir semilla de maíz blanco o fertilizante sin ningún costo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *