En un ataque a balazos un comando asesinó a tres personas, entre ellas al Coordinador de Fiscalización de Apaseo el Alto, al interior de un bar en la comunidad de San Antonio Calichar, en los límites con Querétaro.
Fue cerca de las 10:00 de la noche del miércoles cuando se reportó al número de emergencias 911 un tiroteo al interior de un bar sobre la carretera panamericana Celaya-Querétaro, con varias personas lesionadas, ya que un grupo de hombres armados ingresó y disparó contra empleados y clientes.
Fuerte operativo
Un fuerte operativo se desplegó en la zona de elementos de Seguridad Pública de Apaseo el Alto, así como Policía Militar y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Fue hasta los primeros minutos de la madrugada de ayer que después de una intensa búsqueda por varios puntos de la carretera y la comunidad de San Antonio Calichar que los elementos de seguridad hallaron el bar donde se registró el ataque y el triple homicidio.
En la calle 20 de Noviembre localizaron el inmueble donde encontraron los cuerpos de tres personas con lesiones de bala, uno de ellos al interior de los baños.
Coordinador de Fiscalización, entre víctimas
Trascendió que una de las víctimas fue reconocida como Joaquín Guerrero Paredes, quien actualmente trabajaba como Coordinador de Fiscalización en Apaseo el Alto, originario de Corregidora, en Querétaro, mientras que los otros dos hombres continúan sin ser identificados.
A simple vista presentaban heridas de bala en el cráneo y uno de ellos fue encontrado sin playera, y sin zapatos, sólo con un pantalón de mezclilla y amarrado con una cuerda de pies, manos y cuello.
Las víctimas son de una edad aproximada de 30 a 40 años, complexión robusta, tez blanca y pelo corto, y de vestimentas parecidas, playera azul marino y pantalón de mezclilla.
En el operativo no hubo personas detenidas y 8 vehículos de diferentes marcas y modelos fueron asegurados para las indagatorias correspondientes.
Peritos fijaron evidencias y levantaron indicios para establecer una posible mecánica del ataque mientras que médicos forenses levantaron los cuerpos, para trasladarlos a Celaya, practicarles las necropsias que marca la ley y determinar las causas de muerte.