Margarita, mamá de Karol Ramón, quien fue asesinado a golpes de un martillo en el municipio de Juventino Rosas, fue vinculada a proceso por homicidio en razón de parentesco
Mediante boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio del menor de 7 años, quien sufrió desatención, maltrato y golpes que le provocaron la muerte.
Fue el martes por la noche, luego del ingreso del menor sin vida a una clínica de la Zona Centro de Juventino Rosas, cuando se inició la carpeta de investigación, ya que el cuerpo tenía a simple vista diversos moretones, raspones y quemaduras.
En ese momento fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP) la mamá de nombre Margarita, de 28 años, así como su pareja sentimental de nombre Esmeralda, de 23 años.
Derivado de la investigación especializada, se obtuvieron los datos de prueba que permitieron acreditar la responsabilidad de Margarita, la inculpada, en el fallecimiento de la víctima, lo cual fue puesto en conocimiento de un Juez y se obtuvo una orden de aprehensión que le fue cumplimentada.
Tras su aprehensión, fue llevada a audiencia con un Juez de Control donde le fue formulada la imputación por Agentes especializados de esta Fiscalía, se obtuvo la vinculación para su proceso penal y prisión preventiva de cuatro meses como medida cautelar para el cierre de investigación.