Las altas cifras de incidencia delictiva con las que cerró el mes de febrero ponen en estado de alerta a Irapuato, señaló la coordinadora del PRI en el Ayuntamiento, Karen Guerra Ramírez, quien consideró que las acciones en materia de seguridad no han sido suficientes.
Y es que durante el mes de febrero, el promedio de asesinatos en Guanajuato fue de 12.2 diarios, principalmente en los municipios de Salamanca, Irapuato, Valle de Santiago, León y Salvatierra.
La regidora priísta señaló la situación de inseguridad ya es insostenible y que definitivamente la ciudadanía percibe un abandono, no sólo de las instancias policiales estatales y federales, sino también desconfianza en las autoridades municipales.
Pareciera que ninguna autoridad quiere tomar el tema en la justa medida que merece”, refirió.
Guerra Ramírez enfatizó que el “Golpe de Timón” que prometieron las autoridades estatales pareciera sólo un dicho más que quedó en el micrófono, como una leyenda, pero no se ha visto ninguna respuesta contundente.
#OpinionBajio En dos meses, van más de 600 muertos en #GuanajuatoViolento; es urgente que el gobernador @diegosinhue ya cumpla con su promesa del “golpe de timón” en #Seguridad: Secretaría del @PRI_Irapuato @KarenMGuerra @PRImxGuanajuato @PRI_Nacional @GrupoPRIGto pic.twitter.com/Vn7G76St3c
OpinionBajio (@OpinionBajio) 2 de marzo de 2019
Consideró que las estrategias planteadas por el gobierno del Estado en materia de seguridad se han quedado cortas, están rebasadas por la dinámica de la delincuencia y que tienen una responsabilidad apremiante con los guanajuatenses, que quieren ver cumplidas las promesas de campaña.
Todos los días se deben evaluar las estrategias y definitivamente la evaluación ahorita nos arroja que no está funcionando lo que se está llevando a cabo”, enfatizó.