Tras los bloqueos realizados en los accesos de Celaya, las tres sedes de la Universidad de Guanajuato suspendieron clases en el municipio. En total se quedaron sin clase 4 mil 500 universitarios.
A través de su página oficial de Facebook, la institución educativa informó que suspenderán actividades hasta nuevo aviso.
El Campus Celaya-Salvatierra, en el Juan Pablo II, y las sedes de Mutualismo y avenida El Sauz son los que suspendieron actividades.
A través de sus área de comunicación la UG informó que la decisión se tomó para evitar exponer a los estudiantes a los hechos violentos que ocurrieron esta mañana, ya que la mayoría se traslada a los campus en el transporte público.
La rectoría estará pendiente de la información que proporcionen las autoridades de Seguridad Pública del Estado para evaluar si es necesario ampliar la suspensión o solo será en los dos turnos de este lunes.
A la comunidad del campus Celaya-Salvatierra:
Debido a los hechos que se han suscitado en las ciudad y sus alrededores en las últimas horas, se suspenderán las actividades en las Sedes Juan Pablo II, Mutualismo y El Sauz, hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.
Por su parte, la delegación de Educación V Este de la SEG informó a través de su área de Comunicación Social que habrá clases en todos los planteles de la ciudad.
Se informó que tras mantener comunicación el Gobierno Municipal se decidió continuar con las actividades escolares en los planteles del municipio.