El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que depuran de manera constante la corporación de Seguridad Ciudadana, para evitar que los elementos de Irapuato actúen de manera incorrecta o dejen de defender a la ciudadanía.

Lo anterior, por los señalamientos que se han hecho a nivel estatal referente a la Policía del municipio de Villagrán, que supuestamente estaría cuidando más a los delincuentes que a los ciudadanos.

Ortiz Gutiérrez señaló que todas las corporaciones de seguridad están expuestas a tener malos elementos de seguridad, por lo que es importante depurar a quienes estén corrompidos o pierdan la confianza del gobierno.

Irapuato tampoco está exento, creo que ninguna corporación, aquí lo importante es que estemos al pendiente haciendo las revisiones permanentes”, dijo.

El Alcalde dijo que la simple sospecha de corrupción por parte de un elemento puede ser motivo de pérdida de confianza, por lo que en Irapuato hasta el momento han sido dados de baja 29 elementos, desde policías, hasta tránsitos y bomberos.

Asimismo señaló que al estar en constante depuración, la corporación pudiera no crecer tanto como se quisiera, sin embargo siguen formando más policías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *