En lo que va del año, por lo menos 125 estudiantes han sufrido un tipo de robo, ya sea en la vía pública o en las viviendas que rentan, aseguró el grupo de Vecinos Organizados por Guanajuato (VOG).
Los barrios donde se ha registrado los asaltos a los estudiantes son en el Temezcuitate, con 16; Saucillo, con 15; Mexiamora, con 15; El Cantador, con 9 y en el Terremoto, con 70.
Comentó que los estudiantes son las víctimas preferidas por los delincuentes, porque llegan los domingos, salen a hacer sus tareas, hacer trabajos, llegan tarde y son los más vulnerables para robarles equipos electrónicos y dinero.
Cuestionan a UG
Carolina Barajas, secretaria de VOG, cuestionó a la máxima casa de estudios del estado y a las autoridades locales en la prevención del delito.
La universidad qué a hecho con la parte de seguridad que le corresponde, nosotros si estamos preocupados”, criticó.
Además, añadió que los muchos vecinos de los 85 callejones que están agrupados en la organización han sido víctimas de la delincuencia, como robo a casa habitación, cristalazos y robo de baterías, robo de motocicletas y daños en propiedad ajena.
Detalló que existen carpetas de investigación contra varios presuntos ladrones, y que en algunas de ellas es el mismo delincuente que está acusado por diversos delitos.