Ante los bloqueos carreteros en la región, la Delegación regional de Educación pidió a directores y supervisores estar en alerta permanente, además de que los Tecnológicos de Celaya y Roque suspendieron clases por la tarde.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) recomendó flexibilizar los horarios de entrada y salida de estudiantes y docentes, en caso de estar en zonas donde los bloqueos impidan el acceso.
Priorizan seguridad de alumnos
De igual forma, pidió a directores y supervisores estar en alerta permanente e informar a la delegación regional en caso de bloqueos carreteros cerca de instituciones educativas.
En cualquier circunstancia la SEG solicita a la comunidad educativa privilegiar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia”,señala el comunicado.
El Instituto Tecnológico de Celaya y el Instituto Tecnológico de Roque suspendieron clases a partir de las 6 de la tarde de este martes. Asimismo la Universidad Politécnica en Guanajuato, con sede en Cortazar, suspendió actividades a las 5 de la tarde de este martes.