Policías con licenciatura en Derecho y Psicología están integrados en el grupo de Atención a Víctimas de la corporación preventiva de Irapuato, que brindan apoyo cuando un ciudadano sufre de algún delito del fuero común.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que como parte de la estrategia de Proximidad Social, este grupo, se desplaza en la unidad móvil para ayudar a las víctimas, toman el reporte y brindan la atención necesaria.
Señaló que la intención es que el ciudadano se sienta atendido por los elementos de Policía, no simplemente a ir y preguntar qué pasó, para después decirle que pase al Ministerio Público, sino que sientan un apoyo real.
Esperan firma de convenio
Con esto buscamos que el ciudadano no tenga que moverse del lugar de los hechos.
“Sino que ahí se le brinde la atención por parte de la Policía y pueda darse la atención como el ciudadano la merece”, comentó el Secretario.
Agregó que en una etapa posterior, cuando se logre la firma de un convenio con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, estos elementos tendrán la posibilidad de recibir la denuncia de algún delito, en el lugar de los hechos.