El incumplimiento en los operativos contra los llamados “ejecutivos” fue reclamado de nuevo por dirigentes de la Unión de Choferes de Taxi del Estado de Guanajuato, quienes irrumpieron en un evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Los dirigentes de la organización reprocharon que después de la Feria de León, no se han llevado a cabo más operativos para la detección de autos piratas del servicio ejecutivo.
Aseguraron que son cerca de ocho mil unidades sin permiso en la ciudad, particularmente señalaron a la empresa UBER, la cual aseguraron ya no tiene ningún permiso, pues los operadores que contaban con alguno, se han ido a otras plataformas.
Han llegado más plataformas a León
Además señalaron que la pasividad de la Secretaría de Movilidad en estos operativo ha permitido la entrada de más plataformas a León.
Todo esto ha seguido generando perjuicios económicos para los operadores de taxi tradicional, por lo que decidieron hacer el reclamo al mandatario estatal durante el evento de forma de convenio con empresarios, aunque fueron interceptados por personal de la Secretaría de Gobierno.