El contralor municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, destacó que verificarán el finiquito que se hizo al exjuez y ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Eliverio García Monzón, pero de antemano lo justificó.
La regidora de Morena, Gabriela Echeverría González, dijo que no había justificación para que se le finiquitara, debido a que su renuncia fue por voluntad propia y que presentaría su inconformidad; se le dio un pago de medio millón de pesos.
Está bien aplicado el pago, y no tengo una mayor observación que hacer”, señaló el Contralor.
Puntualizó que Eliverio tenía 18 años laborando para la administración, con el cargo de juez municipal, con un salario de 58 mil 366 pesos.
El Magistrado laboró
Todo aquel que trabaja más de 2 años en el municipio, hay un acuerdo de Ayuntamiento que señala que se le pagará 3 meses de salario al momento de presentar su renuncia”, detalló.
Asimismo, justificó que con la suma de la antigüedad, aguinaldos y prima vacacional, sí dan como resultado el finiquito de medio millón de pesos. aunque señaló que pedirá que se haga una revisión por parte de la Dirección de Auditoría.