Dos exagentes de la Policía Municipal fueron detenidos luego de que presuntamente asaltaran una agencia de viajes, en Colinas del Carmen en León.

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos había sido dado de baja por no pasar el examen de control y confianza.

El presunto robo ocurrió a las 12:40 de la tarde de este jueves, en un comercio ubicado en la calle Escapulario del Carmen. Luis Ángel, de 35 años y Bernardo Salvador, de 29 llegaron al lugar a bordo de un auto y fingieron ser clientes.

Al encontrarse al interior, uno de los ladrones sacó una pistola y amagó a los empleados; su cómplice aprovechó el momento para tomar algunos objetos del lugar y segundos después escaparon del lugar. 

Lograron detenerlos

Las víctimas reportaron el hecho al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron para corroborar el reporte e iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos ladrones.

En el cruce de los bulevares Gama y Delta de la colonia Industrial Delta, Luis y Bernardo fueron detenidos cuando escapaban en el auto. Al realizarles una revisión de rutina, los oficiales les localizaron una laptop, un celular y una terminal que minutos antes habían extraído de la agencia de viajes. De igual manera se les aseguró un arma de fuego.

Eran policías

Ambos hombres fueron detenidos e identificados como expolicías municipales , por su compañeros, informaron autoridades.

Luis Ángel ingresó a la corporación en septiembre del 2008 y fue dado de baja en julio del 2010, por faltas al servicio.

Mientras que Bernardo Salvador entró en enero del 2009 y fue dado de baja en septiembre del 2013 por reprobar el examen de control y confianza.

Fueron trasladados a una delegación de la Policía Municipal y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *