Cateos en al menos tres casas fue el motivo de un operativo que realizaron ayer en conjunto, la Marina y Policía Federal con la presencia de al menos 5 helicópteros que llamaron la atención de la ciudadanía y que uno de ellos sufrió una falla mecánica en la zona de la colonia El Fresno.

Desde las seis de la tarde de este jueves, llamó la atención de la presencia de al menos cinco helicópteros que sobrevolaban a baja altura y dos de ellos descendieron en una zona despoblada entre las colonias Dos Plazas, El Fresno y Del Valle y en la salida a Jaral del Progreso.

Otro de los helicópteros aterrizó en la zona de las canchas de la colonia conocida como La Olla cerca de la Estación, en donde además había presencia de al menos una decena de patrullas de la Marina  y varios efectivos, al igual que en el camino de acceso al municipio.

Al parecer un desperfecto de una de las unidades áreas generó que esta tuviera que aterrizar de emergencia en un terreno baldío de la colonia El Fortín, por lo cual al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, sin embargo la falla mecánica fue arreglada por los propios marinos para después regresar al aire.

Fueron al menos 5 helicópteros los que sobrevolaron la zona.

Según vecinos, se realizaron los operativos por parte de las fuerzas federales en las colonias Dos Plazas, El Fresno y la Olla, en donde se revisaron al menos tres predios y aún se desconoce si hubo personas detenidas y que tipo de hallazgos realizaron los militares.

El operativo se extendió hasta las diez de la noche por la zona colindante entre Cortazar y Jaral del Progreso pero aún se desconoce los resultados que se obtuvieron, tras la búsqueda de las fuerzas federales.

En días pasados la Fiscalía General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo dieron a conocer que estos operativos forman parte de la estrategia del gobierno estatal para desmantelar al grupo criminal asentado en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán y la búsqueda del líder del mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *