A partir de la mañana de este viernes, Marcelino González Da Mota fue separado de su cargo como Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI).
Fuentes extra-oficiales aseguraron que a partir de hoy González Da Mota ya no forma parte de la Administración Municipal. Hasta el momento el área de comunicación del Gobierno Municipal, corroboró la salida del funcionario y aseguró que se trató de un acuerdo mutuo entre el funcionario y sus superiores, sin dar más declaraciones al respecto.
Cabe destacar que Da Mota integraba la planilla del actual ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, como aspirante al sexto regidor, sin embargo Acción Nacional no alcanzó los votos suficientes para contar con 6 regidores, dejando espacio a 3 regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 3 regidores al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y 1 regidora independiente.
Además Da Mota ocupo el cargo durante la pasada administración de Ortiz Gutiérrez y en repetidas veces se reconoció su trabajo por miembros del ayuntamiento y militantes panístas.
El ex Director dirigía a jóvenes que buscaban desenvolverse de manera altruista dentro de la sociedad, con programas como Jóvenes x tu comunidad, donde mejoraban la imagen urbana de las comunidades.
Se desconoce si el ahora ex-funcionario vaya a continuar desenvolviéndose como militante de Acción Nacional, así mismo se desconoce quien encabezará la Dirección de ahora en adelante.