Suman dos casos en que hombres armados logran amagar a los guardias de vigilancia de fraccionamientos privados para cometer delitos.
Este jueves, varios hombres sometieron al vigilante del Fraccionamiento Valle de Arbide para entrar a una casa y robar a una mujer.
Se informó de manera oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que los hombres robaron el CPU del sistema de vigilancia, uno de ellos se quedó con el guardia para evitar que pidiera ayuda, mientras el resto ingresó a una casa ubicada en la calle Puerto de Asturias.
Se llevaron documentos personales y relojes; se desconoce si agentes de la Unidad de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía General, cuentan con otros indicios que los ayude a identificar a los responsables.
No hubo heridos, ni detenidos, según el reporte de la Policía Municipal.
ENTRAN PARA ASESINAR A ESCOLTA
El sábado 2 de marzo, hombres varios hombres, en diversos vehículos, lograron entrar al fraccionamiento Bosques del Refugio.
Fueron directo a una casa ubicada en la calle Mayoral casi con Molino de las Flores.
Al irrumpir en la casa, buscaron a un hombre y al verlo le dispararon en repetidas ocasiones.
Cuando los asesinos salieron del lugar, amagaron a los vigilantes para que los dejaran salir sin problema.
Les apuntaron con sus armas y huyeron en diversos autos.
La víctima fue reconocida como Trinidad, de 49 años, originario de Irapuato y quien se desempeñaba como escolta de un empresario leonés.
En ambos casos acudió la Policía Municipal, pero pese a sus operativos no detuvieron a nadie.