Dos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron liberados. Para la federación y la Fiscalía de Guanajuato hay dos causas que los exculpan.

LA ‘JUSTIFICACIÓN’ DE LA FEDERACIÓN

Anoche, en el noticiero de Denise Maerker, se informó que Angélica “N”, cuñada de “El Marro”, fue liberada junto con el policía federal, luego de que se les acusara de pertencer al Cártel Santa Rosa de Lima, grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo.

Sin embargo, presuntamente, según el gobierno federal, la Fiscalía de Guanajuato los puso a disposición sólo por portación de arma de fuego, por lo que pudieron conseguir su libertad. 

“La Fiscalía se los habría entregado sólo con portación de arma de fuego y algunos gramos de droga, por lo que no pudieron presentarlos ante un juez”, informó la periodista en su noticiero en Televisa. 

Y LA FISCALÍA TAMBIÉN SE EXCULPA

Luego de que fuera noticia nacional la liberación, la Fiscalía de Guanajuato informó que ambos fueron detenidos en un filtro de seguridad porque se les encontró un arma de fuego, delito federal, por lo que se les puso a disposición del Ministerio Público.

Según la Fiscalía del Estado, la SEIDO se había comprometido a girar una orden de aprehensión en un plazo de 48 horas por delincuencia organizada, cosa que no sucedió.

Se indicó que actualmente siguen detenidas las otras cuatro personas.

 

Inicialmente se informó que Angélica “N” es supuestamente la operadora financiera del grupo delictivo y el policía federal su pareja sentimental.

Ambos fueron detenidos el pasado martes 5 de marzo tras operativos en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *