Durante la madrugada y mañana de este sábado, el estado de Guanajuato registró al menos 20 homicidios, entre ellos una masacre ocurrida en un centro nocturno en Salamanca.
Aproximadamente a las 12:30 de la noche del viernes, un comando armado atacó un centro nocturno en Salamanca. La Fiscalía General del Estado confirmó que murieron 15 personas y 3 mujeres fueron lesionadas.
Cerca de la medianoche, al Hospital General de Silao llegaron tres hombres y una mujer que habían sido atacados por varios sujetos armados abordo de un vehículo Sedán. Los hombres murieron en en el hospital, mientras que la mujer se encuentra grave.
Alrededor de las 4:30 de la mañana del sábado, se encontró el cuerpo de un joven asesinado en Irapuato, en la colonia Los Álamos. Estaba envuelto en un sábana, tenía las manos atadas y se presume que le dieron un tiro de gracia en la nuca.
Minutos antes de las 8:00, fue encontrado el cuerpo de un joven asesinado en un terreno baldío en la colonia El Rejalgar. No ha sido identificado hasta el momento, pero se calcula que tiene entre 25 y 35 años de edad.
Cerca de las 9:00 de la mañana, se encontró el cuerpo de un hombre asesinado de varios disparos en el cerro cercano a la comunidad de El Capulín, en Celaya. Los familiares de la víctima sospechan que fue asesinado por un vecino con el que tenía disputas por unas tierras de cultivo.