Con un pliego de 100 razones como su bandera, este domingo nuevamente en León y otras 22 ciudades, saldrán a la calle los “Chalecos Amarillos MX” para hacer reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador a 100 días de su mandato.
A casi dos meses de su primer manifestación, este grupo que tomó como ejemplo a los grupos de manifestantes franceses que protestaron contra los incrementos en gasolina, nuevamente saldrán a las calles, en León se reunirán e nuevo en el Arco de la Calzada.
Este grupo señaló en un texto difundido en sus redes sociales, que se les han unido otras organizaciones como la Unión Nacional Sinarquista de León y colectivos de ciudadanos independientes.
Se reunirán para expresar de manera pacífica, su inconformidad con las malas decisiones que ha tomado el actual gobierno federal.
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, despidos de empleados federales, reducción presupuestal en programas sociales, recortes en programas que beneficiaban a mujeres, homicidios de activistas, entre otras, están dentro de al lista de 100 motivos que exhibió la organización.
Su regreso a las calles será para protestar y exigir que el actual titular del poder Ejecutivo Federal corrija el rumbo por el que está llevando al país y gobierne para todos. Los mexicanos somos 126 millones, no únicamente los 30 millones que votaron por él.