Casos de violencia como la masacre en el municipio de Salamanca ocurrido esta madrugada en un centro nocturno, donde al menos 14 personas perdieron la vida, ponen en alerta a todos los municipios del estado.
La exdiputada Arcelia González González lamentó los hechos violentos ocurridos en Salamanca y en otros municipios del estado y destacó que la inseguridad trasciende al ámbito económico y social generando pánico entre los guanajuatenses.
“Me parece que ver las noticias y no estar sensibles sobre el tema es un problema, San Pancho fue un ejemplo, Salamanca desafortunadamente se convierte en otro, esto genera el temor de que ocurra en otros municipios”, dijo.
“La sociedad civil hoy vive con miedo, esto se refleja no solo en la calle, también en la inversión, en el turismo, la inseguridad impacta en el tema económico y social”, señaló.
Además habló de la importancia de que el Gobierno del Estado afronte los retos y complicaciones por las que atraviesa el territorio guanajuatense, y enfatizó que aunque se han notado los esfuerzos por recuperar la tranquilidad estos no han sido suficientes.