Preocupa al sector turismo la masacre registrada la madrugada de este sábado en el Centro Nocturno “La Playa Man´s Club”, de Salamanca, donde al menos 14 clientes perdieron la vida a manos de un comando, aunque fuentes extraoficiales indican que la cifra ya aumentó a 16.
El dirigente estatal de bares, cantinas y centros nocturnos, Francisco Javier Quiroga López, demandó una investigación a fondo a las autoridades judiciales y pidió reforzar la seguridad en todos los municipios donde hay focos rojos.
Lamentó los acontecimientos y reconoció que este tipo de masacres podría inhibir la presencia de clientes en bares y restaurantes.
No queremos pensar que sea una reacción del crimen organizado como respuesta a los operativos que se han dado. Demandamos una investigación a fondo de los hechos”.
Alistan reunión con Fiscalía
Por su parte el Coordinador estatal del sector hotelero, Eduardo Bujaidar Muñoz también mostró su preocupación por la peor masacre de la historia en Guanajuato en un centro nocturno.
Señaló que la próxima semana tendrán una reunión con el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, para demandar una mayor seguridad y que se esclarezcan los hechos que han conmocionado a la población.
Por otra parte el Gobierno del Estado dijo que daría a conocer un comunicado de prensa en el curso de este sábado para dar pormenores de la masacre.