Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Celaya, en conjunto con la Policía Municipal trabajan para localizar un cilindro de gas cloro que fue robado la noche de ayer de una de las instalaciones de JUMAPA.

A través de un comunicado de prensa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de la ciudad dio a conocer la situación.

Señalaron que se emitió una alerta por el riesgo que representa el gas cloro, ya que el contacto físico directo de éste con las personas o al ser inhalado puede ocasionar quemaduras internas e incluso causar la muerte.

Motivo por el cual se realizó la denuncia pertinente a Seguridad Pública, así como al Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.

Se trata de un cilindro con capacidad para 68 kilogramos, el cual al momento del robo se encontraba lleno al 85 por ciento de gas cloro, utilizado para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.

Las acciones para intentar localizar el cilindro continúan su curso, además de que se informó a municipios aledaños a Celaya para que tomaran sus precauciones.

Por el momento JUMAPA se encargará de reponer este cilindro en el equipo de la bomba para que no se interrumpa el suministro de agua en algunas partes de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *