Un comando irrumpió en una vivienda en la colonia Los Pinos y acribilló a varias personas que estaban reunidas; dos víctimas fallecieron y otra más resultó lesionada.
El ataque se registró a las 6:30 de la tarde del domingo, en un domicilio situado en la calle Isabel La Católica.
A esa hora, las víctimas convivían dentro de una casa.
De pronto, hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra las personas que ahí estaban.
Vecinos escucharon los disparos y se resguardaron en sus hogares por temor a resultar heridos.
Instantes después, salieron a la calle para ver qué había ocurrido, y se dieron cuenta que una casa estaba con las puertas abiertas; los delincuentes ya habían huido.
En tanto, testigos se acercaron a la casa y, sobre la calle, observaron varios casquillos percutidos, vieron a las personas lesionadas y llamaron al 911; en minutos llegaron policías de Uriangato a la casa ubicada en la calle Isabel La Católica, había gente afuera de la vivienda, tanto vecinos como familiares.
Al lugar llegaron policías que entraron a la casa y vieron a las personas baleadas; paramédicos trataron de auxiliarlas, pero dos de ellas ya habían fallecido.
En tanto, el sobreviviente de inmediato fue atendido y llevado a un hospital; su estado de salud es reportado como grave.
Por su parte, policías resguardaron la zona, encintaron la entrada a la casa y delimitaron la cuadra.
Luego llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para recabar indicios para analizarlos.
Posteriormente, luego de varias horas, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo); hasta ayer, las víctimas no habían sido identificadas.