Don Jorge Acosta Cárdenas, quien fuera promotor de box y lucha libre en La Piedad y la región, falleció este domingo 10 de marzo, a los 79 años.
Durante los últimos meses estuvo delicado de salud.
Sus inicios como promotor de lucha libre y boxeo crecieron en las instalaciones del Cine Teresa donde trabajó primero como boletero y más tarde fue el programador de películas como premio a la dedicación a su trabajo.
Organiza funciones de lucha libre y box
Fue entonces como ahí comenzó a organizar funciones de box y lucha libre que abarrotaban de aficionados el Cine Teresa.
Fueron muchos los jóvenes piedadenses y de la región que lo seguían en busca de una oportunidad para subir al cuadrilátero entre ellos los hermanos Galván: El Tigre y Pantera.
También incursionó en la lucha libre logrando traer a La Piedad grandes ídolos del deporte del costalazo de la década como El Hijo del Santo, Perro Aguayo y Octagón, entre otros.
Amor por el deporte
Formó en varias etapas el gimnasio municipal de box y lucha libre donde, por su amor a ese deporte, había ocasiones que ponía de su bolsillo para mantener vivos estos deportes.
Su intención era que nunca se acabara esta disciplina y junto a inseparable amigo, el mánager Manuel Mujica “El maestro maravillas”, aun tenían un grupo de boxeadores.