Tras los bloqueos carreteros ocurridos la semana pasada en Celaya, la Universidad de Guanajuato creó un nuevo protocolo de seguridad para los estudiantes.
A través de una infografía publicada en sus redes sociales, la Universidad de Guanajuato recomendó ocho acciones a seguir por la comunidad universitaria.
“Debido a los acontecimientos que se han presentado en los últimos días en el municipio de Celaya y sus alrededores, se les invita a seguir las siguientes medidas de seguridad”, señala la publicación.
Acciones recomendadas
Mantener la calma, atender solamente la información oficial que emitan las autoridades, que los estudiantes se mantengan atentos a los comunicados que emitan las autoridades académicas y tratar de evitar cualquier tipo de desinformación que pueda generar especulaciones, son parte de las acciones recomendadas.
De igual forma, se especifica que en caso de bloqueos los estudiantes deben mantenerse atentos a la información oficial y evitar circular por las calles cercanas al incidente.
Finalmente, la UG informó a sus alumnos que en caso de ser testigos de actos delictivos deben reportarlos al número telefónico 911 y cualquier información que pueda resultar de riesgo para la comunidad universitaria pueden llamar al 01 800 726 4284.
El contexto
El lunes de la semana pasada, más de 4 mil alumnos de las tres sedes del Campus Celaya-Salvatierra, se quedaron sin clases como medida de prevención tras los bloqueos carreteros realizados con el incendio de vehículos en diversas vialidades de Celaya.