León.- La Secretaría de Seguridad Pública ya investiga a los ladrones de comensales de dos restaurantes en León ocurridos en fechas recientes.
El secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña, confirmó que las únicas dos denuncias que han recibido fueron del restaurante Vips y del Rincón Gaucho, cercano a Plaza Mayor.
En ambos casos, los videos de circuito cerrado de ambos establecimientos de comida, fueron vitales para conocer los rostros de los asaltantes que ya están bajo la mira de autoridades municipales y de la Fiscalía.
“Nosotros hemos pedido que si hay algún acercamiento con la autoridad se nos haga del conocimiento y también hemos pedido el tema de cámaras para poder darle seguimiento”.
Ramírez Saldaña negó que los ladrones sean de origen colombiano y pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por lo que ven en redes sociales, ya que este tipo de noticias que no han sido comprobadas, pueden llegar a generar pánico colectivo a través de anónimos.
Historia del robo
El viernes 8 de marzo, un empresario leonés acudió al restaurante Rincón Gaucho que se ubica en Valle del Campestre.
Dos hombres se acercaron al comensal y lo encañonaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas su reloj de la marca Rolex con un valor de 20 mil dólares, es decir, más de 380 mil pesos.
Los dos asaltantes huyeron pero fueron captados por las cámaras de vigilancia del establecimiento.
En su cuenta de Facebook, el restaurante lamentó el suceso.
“Apreciables clientes y amigos, como ustedes saben, la ciudad al igual que casi todo el estado vive en estos momentos una crisis de inseguridad. Los delincuentes van por las calles casi sin temor a que haya una represalia por sus actos e inclusive hacen de las suyas en lugares públicos diseñados para poder disfrutar un momento en compañía de familia y amigos. El viernes pasado desafortunadamente fue uno de nuestros clientes el afectado en nuestro restaurante “El Gaucho Tradicional Palmas”. No solamente es el hecho del daño material ocasionado al afectado, sino también el mal momento vivido por el resto de los asistentes así como por el personal que colabora con nosotros(…)”.
El segundo robo
El sábado pasado, dos comensales fueron despojados de relojes y carteras en el restaurante Vips de bulevar Manuel J. Clouthier.
Amigos y testigos del establecimiento compartieron videos en los que puede verse el momento del atraco.
En uno de ellos se ve al presunto responsable entrar, enseguida se sienta y luego camina hacia una mesa en la que se encuentran dos hombres; se sienta frente a ellos, los amaga para despojarlos de sus pertenencias.
Confirmó que ya fueron identificados dos hombres, presuntos responsables del atraco, mismos que aclaró no son colombianos, por lo que se dará el seguimiento para poder realizar las acciones correspondientes.