León.- El ex director de Policía de León, Iván Amaro Hernández, quien estuvo activo durante la administración de Bárbara Botello, fue detenido la noche del sábado en completo estado de ebriedad en un operativo de alcoholímetro.
Además, luego de estar detenido dijo que lo estaban confundiendo, pues aseguró llamarse Juan Amaro Hernández, pero fue desmentido.
Esto sucedió la noche del sábado tras un operativo de Tránsito Municipal instalado sobre el libramiento José María Morelos, abajo del distribuidor Juan Pablo II.
Baja de auto y corre
De acuerdo con los agentes, al pasar por el lugar, el conductor de un auto se detuvo antes de cruzar el operativo, descendió del vehículo y huyó corriendo.
Sin embargo, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, cayó sobre el camellón y fue alcanzado por los preventivos.
Al realizarle la prueba del alcoholímetro, se determinó que rebasaba el grado de alcohol permitido, que marca de .80 grados en adelante.
Finalmente, Iván Amaro Hernández, permaneció detenido durante 12 horas, pero se amparó y quedó en libertad.
Detención
El sábado 30 de junio del año pasado, también fue detenido por agentes de Tránsito por conducir en completo estado de ebriedad.
En esa ocasión sólo pagó una fianza y fue sorprendido en la calle Araucaria de Jerez, de la colonia Fracciones de Jerez.
También se cambió el nombre pero otros oficiales lo reconocieron.