Salamanca.- Es incierto el pronóstico de salud de los cuatro jóvenes heridos en una explosión que se registró ayer en una casa rentada a través de la plataforma Airbnb en Guanajuato capital, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Esta mañana el funcionario estatal estuvo en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca para verificar la atención que desde ayer se les está brindando a dos de los cuatro heridos que fueron trasladados a dicha unidad, María Fernanda Meneses, de 21 años, y Elías Ascary Marún, de 22, con quemaduras de segundo grado en el 90% y 80% del cuerpo, respectivamente.

“Reiteramos el apoyo que el gobernador Diego Sinhue ha manifestado para la familia, la verdad es que el pronóstico hasta este momento es muy incierto pero fuimos a ver que se tenga todo lo necesario en este centro y además vamos a apoyar a los pacientes y a sus familias en toda la atención que sea necesaria para que el costo de la atención no sea una preocupación más para ellos.

Son tres estudiantes, están dos en este momento y justamente hicimos un espacio, debe de estar por llegar la chica que se estaba atendiendo en el Hospital de Guanajuato ahí se tuvo que estabilizar hasta que sus condiciones permitieran hacer su traslado a este centro de quemados”, declaró.

Quemados Salamanca
La explosión del tanque de gas ocurrió la mañana del lunes, en una casa de hospedaje. Foto: Ivonne García.

Marcela Villareal Segura, de 23 años, y originaria de Saltillo, Coahuila quien presenta quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo es la otra joven que fue trasladada a Salamanca para continuar con su atención médica.

Katia Valentina Muñoz Muñoz, de 22 años quien presenta quemaduras de segundo grado en el 55% de su cuerpo se encuentra hospitalizada en el Hospital Aranda de la Parra, en León.

Díaz Martínez explicó que los jóvenes permanecen conectados a un respirador debido a que además de las múltiples lesiones en varias regiones del cuerpo también sufrieron quemaduras en la vía aérea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *