Irapuato.- La segunda etapa de remodelación del Jardín Principal de Irapuato estará lista a mediados del mes de abril y solo falta la colocación de una fuente, señaló el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo, quien aseguró que aún no tienen retrasos en los trabajos.
Indicó que para esta etapa se destinó recurso adicional por 2.5 millones de pesos, para la instalación de una fuente y trabajos de obra civil, entre los que se encuentra un espejo de agua, jardinería, plantación de árboles, colocación de bancas y luminarias.
Ya nada más nos falta instalar la fuente, que es parte fundamental, todo lo demás que se tenía planeado con este recurso adicional ya se terminó, incluso la jardinería ya está muy avanzada (…) tenemos una reunión en lo que resta de la semana con el proveedor, para que nos determine bien la fecha de cuándo va a llegar la fuente”, enfatizó Muñoz Angulo.
El director de Obra Pública recordó que en la primera etapa se invirtieron 16 millones de pesos para trabajos en terracerías, retiro del quiosco central, construcción de andadores, colocación de alumbrado, instalación eléctrica y sistema de riego.
La primera etapa, que se llevó a cabo durante el 2018, también incluyó una primera compra de bancas para colocarlas en el jardín.
Muñoz Angulo señaló que con los trabajos que se realizan este año, terminarían por completo la conexión entre el Jardín Principal y la Plaza del Artista, y que se evalúa si el tramo de calle Juárez que pasa por esta zona quedaría como paso peatonal.
Se conectaría el Centro de Artes que sería la Presidencia Municipal, integrado a lo que es la Plaza del Artista y el Teatro de la Ciudad, a través del jardín”, puntualizó el director.